Negocios rentables y sostenibles: encontrar un proveedor de helado ecológico

Sabuma proveedores de helados y sorbetes bio

Escrito por Maria Miralles Navarro

Estoy implicada en encontrar el propósito que esconden las empresas y me encanta contribuir en que cobre vida y se manifieste. "Tener un propósito no es una estrategia, sino que, toda nuestra estrategia tiene que girar en torno a nuestro propósito" Esto lo consigo a través del marketing de propósito, el marketing estratégico y el inbound marketing. Implantando políticas de comunicación fundamentadas en la misión y visión de la compañía. Me encanta atraer, acompañar y fidelizar a las personas diseñando contenido multimedia de calidad. Mi formación en diseño y mi mente analítica e intuitiva me han ayudado a observar las tendencias de manera estratégica ◉ mirallessabuma@gmail.com

Negocios rentables y sostenibles: encontrar un proveedor de helado ecológico

Tal vez estás en un momento en el que puedes invertir, te ves capaz de llevar una empresa a tu manera, estás pensando en cambiar de negocio o quieres tener un dinero extra. Pero al mismo tiempo no quieres hacer lo mismo que todo el mundo y prefieres invertir en un negocio sostenible y responsable. Si es tu caso vamos a exponer unas claves de un negocio rentable y sostenible con un ejemplo claro: Tener tu negocio de heladería encontrando un proveedor de helado ecológico.

¿Qué es un negocio rentable?

Hablar de un negocio rentable es algo que nos importa muchísimo, ya que, un negocio que no es rentable no es negocio. Para decirlo en corto un negocio rentable es aquel del cual se obtienen beneficios, teniendo en cuenta que el beneficio es aquello que se queda después de restarle los costes a las ganancias.

Claves del negocio rentable

  1. Determinar si el mercado necesita el producto o servicio que propones: Haciendo un estudio, es posible determinar el tamaño del mercado y la competencia que soporta, para poder determinar si nuestra propuesta de valor es útil en el mercado, si lo están buscando, quien y donde exactamente lo está buscando
  2. Determinar el precio  (comparando el precio de mercado con nuestro precio mínimo viable): Nuestras empresas competidoras, ya sean de un producto igual o de un producto sustitutivo al nuestro, han determinado un precio. Este precio tiene sentido en el mercado,  al que se dirige, ya que, si la empresa que observamos se mantiene en el tiempo, quiere decir,  que les funciona esa política de precios.  Observemos esos precios y entendamos en con cuál de ellos nos quedamos según el valor que ofrezcamos.
  3. Determinar si los costes nos permiten que sea rentable: Saber si este negocio nos trae unos costes muy hinchados, es esencial para entender si somos capaces de competir con nuestros competidores y si, con el precio que dicta el mercado, es posible que obtengamos beneficios.

¿Qué es un negocio sostenible?

Esta parte es un poco más ambigua que la anterior, ya que hay muchas maneras de ser sostenible.

Según M. Miralles: Tener un propósito no es una estrategia, sino que la estrategia tiene que girar en torno a nuestro propósito.

Las empresas de hoy, más allá de tener el propósito de cualquier empresa, que el obtener beneficio, debe tener un propósito como centro de la empresa y no es tan fácil llevarlo a la cultura para que sea el día a día de cada miembro de la empresa.  Cada empresa puede tener su propósito, ya sea personal, social, económico o como es el caso del que tratamos, ecológico.

El negocio sostenible se caracteriza por vender un producto ecológico de la manera menos dañina para el planeta posible. El  hecho de vender productos ecológicos debidamente sellados por el organismo oficial es una manera, pero existen diferentes pasos que puedes hacer para tener una empresa lo más responsable posible con el medio ambiente. Adquirir y vender productos con el sello de comercio justo. Existen sellos de AENOR que certifican la sostenibilidad de tus procesos, existen maneras de trabajar de manera más circular en el día a día de una empresa. Con la ayuda de profesionales puedes definir tu empresa basándose en los propósitos de responsabilidad que te propongas e ir trabajando en ellos a través del tiempo y las posibilidades.

¿Es posible tener ambas cosas en una?

Un ejemplo claro:

Encontrar un negocio que tenga las dos cosas y crearlo desde cero, puede resultar bastante complicado, ahora bien puedes dejarte ayudar por personas o empresas que ya estén en un negocio que funciona y sea responsable

Encontramos un buen proveedor de helados ecológicos 

-Veo que los helados son ecológicos, ¿Pero vender helados ecológicos es rentable?

El comerciar con helados ecológicos, en tienda, pero sobre todo en heladería es particularmente rentable:

El consumo de helados está creciendo: Los españoles consumieron 149 millones de litros de helado entre junio del 2020 y mayo del 2021 esto supone un incremento del 4% respecto al año pasado.

El consumo de alimentos ecológicos crece: Se calcula que, en el primer semestre de la pandemia, la facturación de productos ecológicos creció un 35% y el valor de mercado alcanza, según los últimos datos, los 2.300 millones de euros.  La proyección a futuro es que aumente en más de un 20%.

Sabuma como proveedor de helados ecológicos

Sabuma es una empresa de helados artesanales y ecológicos que se adapta a los formatos y sabores que sus clientes necesitan, utiliza solo ingredientes ecológicos e ingredientes fair trade según sus posibilidades. Disponemos de helados veganos, sin gluten y sin azúcar para atender a las necesidades de la mayoría del mercado. El coste de este proveedor de helado ecológico, es completamente competitivo porque está al mismo precio de los helados artesanales, incluso de algunos industriales, teniendo en cuanta que ofrece el valor de ser artesanal, ecológico y de máxima calidad organoléptica

Si prefieres otros ejemplos de negocios ecológicos y rentables, aquí tienes un ejemplo de 10 de ellos por si te inspiras a montar tu negocio propio

Sabuma proveedor de helados ecológicos

Sabuma proveedor de helados ecológicos

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