Vivir sin plástico: por una vida más ecológica

Compartir

Los plásticos son un invento que proviene del petróleo y no hace tanto tiempo que lo estamos utilizando. Hace poco no teníamos necesidad de usar plásticos y teníamos otros materiales bastante mejores por su procedencia y por su uso: por que se usaban más de una vez. El plástico es un material bastante contaminante, sus transformaciones también lo son. El plástico reciclado ha sufrido unas transformaciones que lo hacen muy contaminante: el tener que fundirlo ya provoca gases muy dañinos para el medio. Solo nos queda confiar en el nuevo descubrimiento de la investigadora Federica Bertocchini  del CSIC: que los gusanos de la cera (Galleria mellonella), son capaces de degradar plástico.

Los bioplásticos como contamos en este post tardan mucho en descomponerse y utilizan materiales que podrían usarse para la alimentación del ganado. Entonces, ¿Que podemos hacer? Pues desde Sabuma animamos a utilizar materiales tan buenos como el vidrio, acero inoxidable, titanio…Esperemos que los ingenieros se pongan a investigar en esta dirección y puedan crear vidrios mas ligeros y mas resistentes.

A continuación dejamos una infografía que te da alguna idea y propone algún producto que puede ayudarte a sustituir el plástico de las cosas mas cotidianas.

 

 

 

 

Ya estamos acostumbrados a gastarnos mucho dinero en compresas o pañales de un solo uso. No solo es muchísimo gasto de dinero, sino que también es un  maltrato al medio ambiente. Las compresas de la empresa aguas de luna y los pañales de la empresa de granujas.es, tienen muy buenos productos de varios usos.

Hay alternativas al cepillo de dientes de plástico y a otros cepillos muy contaminantes: la empresa brushboo.com o la empresa Hidro Phil tienen cepillos de dientes muy recomendables. Si quiere uno original te recomiendo la marca DEPR1MERA y para los cepillos para el pelo te recomendamos los de la marca TEK

Otra cosa que nos parece una tontería pero es muy contaminante al producirse, es el estropajo. Tenemos alternativas ecológicas como la empresa Ecococonut que nos ofrece un estropajo de coco. Redecker nos ofrece cepillo de madera que sustituyen a los estropajos y la marca tradicional Efase nos ofrece estropajos de esparto para sustituir el plástico.

Nos podemos ir cambiando a las botellas de cristal o las de metal, todas ellas no nos dejan sabores indeseados como lo hace el plástico. La marca CONASI tiene botellas preciosas de vidrio y  corcho. Las botellas de POP design nos mantienen los liquidos fresquítos en metal. También puedes encontrar fiambreras muy bonitas y eco de acero inoxidable de A Slice of Green.

Las pajitas son muy contaminantes por su material pero también por su forma, podemos encontrar pajitas de metal de la marca Ningbo Wowshine Craft Products Factory, y también pajitas de bambú: de la marca BaliBoo todas ellas llevan su cepillo limpiador

Desde hace ya tiempo que  se está luchando para retirar las bolsas plásticas. La bolsa que se guarda en una granada de mano de la marca Greenald es  muy original. También puedes escoger bolsas mas macizas como las de la marca ecotienda México o bien las bolsas y cestas de esparto de la empresa adiosalplastico.com

VISITA WWW.SINPLASTICO.COM, WWW.COMPRARSINPLASTICO.COM Y WWW.ADIOSALPLASTICO.COM PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

 

Compartir

Related Post

No Comments

Post a Comment