Compartir

 

Receta de helado para perros

 

Ha llegado el verano y ahora es cuando apetece un buen heladito. Ahora es cuando vamos por la calle y babeamos al ver limón granizado o un polo fresquito. Vemos muchas marcas de helados, con azúcar, sin gluten, helados sanos o saludables, helados ecológicos y veganos como los de Sabuma. Pero ¿que carita pone nuestro perro al vernos disfrutar con un helado?. En momentos de verdadera calor sentimos que podemos darle un pedazo de hielo a nuestro perro, en el caso de mi perrita, pega lametazos hasta que se cansa de su sin sabor y se acuesta encima. Siempre había pensado que los perros podrían disfrutar de  los helados como nosotros pero,¿qué ingredientes son los adecuados para los perros? Para ello hemos preguntado a una especialista en nutrición canina.

 

 

Los perros: animales domésticos con paladar

Según Neus Candela que es veterinaria integrativa especialistas en alimentación natural para perros y gatos, nuestros animales deberían dejar de comer alimentos ultra procesados como el pienso. Neus propone una alimentación basada en alimentos frescos y naturales por el bien de la salud de nuestros animales. El uso de la alimentación ultra procesada está relacionada con muchas enfermedades crónicas en perros y gatos. ¿Como es posible que como consumidores, rechacemos que los animales de granja sean alimentados con pienso y en cambio, suministremos pienso a nuestros animales domésticos? ¿Acaso hay alguna industria que le interese que sigamos suministrando pienso nuestros animales? ¿Nos hemos acomodado al pienso porque nos facilita la vida? Para resolver estás y otras cuestiones os invito a que conozcáis la página de Neus: www.nutrivets.com

La alimentación es importante para mantener la salud, pero además, los alimentos nos hacen disfrutar. Los perros igual que nosotros, tiene preferencias, les encanta aprobar ya que tienen un olfato muy desarrollado. Por ello, a continuación una receta de polos con ingredientes adecuados para que los pueda tomar tu compañero perruno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Receta de helados para perros

  • 20 g de fruta o verdura sin piel ni pepitas (cualquier fruta menos la uva)
  • 80 g de caldo de huesos
  1. Prepara un puré de la fruta y verdura que hayas elegido con la ayuda de la batidora, déjalo aparte.
  2. Prepara en una olla una buena cantidad de huesos cúbrelo con agua y déjalo hervir a fuego lento durante 4 horas, hay que retirar la espuma y grasa que se acumulan en la superficie.
  3. Mezcla el puré de fruta y verdura con el caldo de los huesos. Viertelo sobre una cubitera y métela en el congelador.

El perro puede tomar un cubito al día ya que el caldo de huesos es un alimento muy completo para ellos, es un gran complemento mineral, con alto contenido proteínico que ayuda a mantener y reparar los intestinos del animal.  La receta mostrada, es para 100 g de helado para perros, pero con la proporción 80 /20 se puede elaborar la cantidad que deseemos Y así tener siempre a mano un capricho saludable y fresquito para nuestro amigo.

 

 

 

¿El helado para perros es una excentricidad de los dueños o es algo que les ayuda a los perros a quitarse la calor de encima? Si nosotros podemos disfrutar de un helado Sabuma, por que ellos no van a poder disfrutar algo fresquito? Sea como fuere, yo voy a probar el preparar un helado para mi perrita a ver que piensa. ¿Vas a probarlo tu? ¡Feliz verano para todos! No abuséis ni del sol ni de la birra. En este enlace unos consejos para refrescar a tu perro en verano.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

No Comments

Post a Comment