Tendencia en Helados

Helados ecológicos y veganos Sabuma

Escrito por Maria Miralles Navarro

Estoy implicada en encontrar el propósito que esconden las empresas y me encanta contribuir en que cobre vida y se manifieste. "Tener un propósito no es una estrategia, sino que, toda nuestra estrategia tiene que girar en torno a nuestro propósito" Esto lo consigo a través del marketing de propósito, el marketing estratégico y el inbound marketing. Implantando políticas de comunicación fundamentadas en la misión y visión de la compañía. Me encanta atraer, acompañar y fidelizar a las personas diseñando contenido multimedia de calidad. Mi formación en diseño y mi mente analítica e intuitiva me han ayudado a observar las tendencias de manera estratégica ◉ mirallessabuma@gmail.com

En Sabuma siempre estamos atentos a las novedades del mercado. El sector de los helados, es cada vez ms grande y más espacioso. Cada vez existen más productos diferentes, y  el público es más amplio. Todos cabemos en este sector porque, lo único que nos une es que hacemos postres o dulces congelados, y no es poco. Vamos a hacer un repasito por las tendencias en heladería de los próximos años.

Helados: Lo saludable siempre avanzando

Menos calorías, más helado

Los postres helados pueden rebajar sus calorías. Se está trabajando mucho en nuestro sector para rebajar las calorías de los helados eliminando grasas. Se trata de comer helado más saludable. Esto también nos da la oportunidad de comer más cantidad de helado sin sentir que estamos abusando de las calorías. Un ejemplo de ello es el helado Halo Top que contiene 360 kcal cada pinta de helado.

Funciones saludables

Los alimentos funcionales vinieron a nuestras vidas ya hace bastantes años, ya que nuestra sociedad ha llegado a un punto de sofisticación, el cual requiere que nuestros alimentos hagan algo más que nutrirnos. Una de las funciones en los helados más curiosas lo aporta  el helado de Bean súper gelato: Esta marca de helados dispone de una variedad muy amplia de helados para deportistas o más bien, para momentos de deporte. Helados para antes de hacer deporte, helados para después de hacer deporte, helados para ganar masa muscular, etcétera. También dispone de variedades completamente veganas

Eliminamos Carbos

Vamos eliminando carbohidratos en todas nuestras comidas, más allá de los helados con funciones para deportistas, existen los helados con menos carbohidratos, así como los helados Keto. Pero también eliminamos al mínimo, o por completo, los azúcares añadidos en los helados, cómo es el caso de la variedad de helados sin azúcar que dispone la marca Sabuma. Estos helados sin azucar añadido, son aptos para diabéticos.

Helados: La glocalidad

Rebasamos fronteras

El helado, así cómo cualquiera de los postres o comidas que tomamos, ya hace bastante que van traspasando las fronteras. Ahora bien, siempre nos llegan novedades. Sabores que vienen de Brasil como el Açai o formatos como las Nieves mexicanas nos esperan para conquistar nuestro paladar. Debemos estar preparados novedades sorprendentes pero sobre todo para disfrutarlas.

Asia sigue iluminando

Hablar de Asia es Hablar de un gigante poco homogéneo. Asia lleva mostrándose en nuestras mesas de manera más insistente los últimos 10 años, ahora, vamos integrando sus sabores y haciéndolos nuestros.  Un ejemplo de ello son los Mochis, congelados que adoramos y qué, marcas como Mercadona los ha traído a nuestro terreno y los ha rellenado de algo tan poco tradicional como el chocolate

Tendencias en el sector de los helados

Helados: Ecológico poliédrico

Ecovegano

Es bien sabido por todos que los alimentos veganos son más ecológicos simplemente por no usar leche de vaca (os dejo un enlace a una página que lo explica bien).  Existen varias marcas de helados que han nacido por 100% veganas, ahora bien, marcas de helado ecológico como Sabuma disponen de helados ecológicos y veganos como sus diferentes tipos de sorbetes de frutas, pero también, helados veganos de avellanas, vainilla…

 

Proteina menos convencional

Desde hace unos años se intenta utilizar proteína que no provenga de los animales en la industria alimentaria. Están surgiendo una gran variedad de proteínas nada convencionales. Proteínas que provienen de los insectos, proteínas desechadas por la industria alimentaria, proteínas de legumbres y un largo etcétera. Nos encantan todas, pero las de legumbre o la de patata son lo mejor.

Más allá del ecológico reglado

Es evidente que localizar y comprobar que el alimento ecológico está debidamente reglado es una garantía de que no hay greenwashing o lavado de cara verde en los alimentos que vamos a comprar. Más allá de este primer control, podemos intentar ser más responsable con nuestras compras. En Sabuma empleamos algunas materias primas qué tienen además el sello Fairtrade. Existen marcas de helado que muestran el tipo de energía usan para fabricar helado. La transparencia en las etiquetas es lo que el consumidor se merece

Helados: postre goloso

Las grandes marcas dulces congeladas

Algo que siempre no gusta a todos,  es encontrar versiones congeladas de nuestras chucherías favoritas. Hay dulces que nos gusta consumir, ¿No vamos a devorarlas en versión congelada? Cualquier chocolatina más o menos famosa que tengamos en la cabeza existe en forma de helado. Mercadona tiene en sus congeladores un helado /paleta, qué es la versión de una chocolatina famosa y Mercadona no se equivoca.

Cuanto más azúcar, más dulce

En algún momento todos queremos algo dulce. El sentimiento de estar pensando en comer algo excesivamente dulce es un sentimiento legítimo. Por eso, muchas marcas de helado y heladerías a pie de calle, sirven sus helados con una cantidad de elementos dulce insuperables. Un vaso azucarado pintado con salsa de chocolate con un helado extra dulce de muchos colores coronado con golosinas, salsas y nata montada, es el estilo de algunas heladerías. Why not?

 

Conclusiones

Es cierto que los helados pueden adaptarse a los tiempos en los que estamos y pueden mejorarse en forma o función, Nosotros creemos en la necesidad de cambio,  sobre todo si es para hacer los postres más saludables En Sabuma seguiremos trabajando en encontrar lo que la gente necesita, en avanzar de la mano del mercado

Si has vislumbrado alguna necesidad en el mercado y quieres empezar tu propia empresa de helados, pásate por aquí y rétanos a fabricarlo para tu empresa.

Puede que te interese…

Definimos al maestro heladero

Definimos al maestro heladero

Mama quiero ser maestro heladero Como pasa en todos los oficios, existe un perfil determinado de persona con...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat