negocio-verde-y-ecológico

¿Porqué tener un negocio con productos verdes?

Compartir

¿Porqué tener un negocio con productos verdes?

Como consumidor tenemos muy claro el porqué de consumir productos verdes. Es bueno para nuestra salud pero además es bueno para la naturaleza. No cabe duda de que pensar ecológicamente nos hace consumir de manera diferente. La verdad es que aparte de estas importantísimas razones, existen muchas otras, y de peso, para tener productos ecológicos entre las estanterías de tu negocio. ¿Tienes un negocio en mente? ¿Quieres diferenciarte de la mejor manera posible? ¿Eres un creador de oportunidades? ¿Quieres que tu negocio sea una prolongación de tí mismo? Es momento de tener productos verdes en nuestra empresa.

 

El porqué:

Las razones para hacer mas verde mi empresa

 

la semilla del cambio.

Seguimos los consejos de los clientes. 

Da la sensación que la tendencia es algo superfluo que provoca un cambio nuestras costumbres. Lo cierto es que las tendencias son creadas por la gente que compone la sociedad. Por todos es sabido que el preocuparse por la naturaleza es algo que está en boga. En los alimentos aún se nota más porque somos lo que comemos. En un negocio la tendencia hacia el verde es muy importante. Los consumidores están cada día más informados y quieren sentirse parte de la modernidad y del progreso. Seguro que existen tendencias dañinas para la tierra o para el ser humano. No es el caso de la tendencia que nos atañe. Entre los consumidores ecológicos, existen de ellos que son conscientes y compran productos por el bien de la tierra. Pero también existen de ellos que lo hacen por subirse al carro de la modernidad. Esperemos que estos últimos se encariñen con esta tendencia y aunque sea por moda, se acostumbren a los buenos productos. La tendencia del ecológico no es pasajera. Ha venido para quedarse.

 

Ofrecemos a nuestros clientes la variedad que necesita y le hace feliz.

¿Como elegir la variedad en tu tienda o negocio?

La verdad es que no es una cuestión baladí. Hay negocios que se basan justamente en ofrecer una panoplia de opciones. Estos modelos de negocio ofrecen una experiencia para el cliente basada en la variedad y en el poder de decisión. Tener una variedad amplia ofrece la sensación de elección y libertad. Aunque nuestro modelo de negocio, no se base en ofrecer gran variedad, tenemos que adaptarnos a lo que se demanda en cada momento. Si eres consumidor de productos ecológicos o naturales habrás sentido la impotencia de entrar en una tienda pequeña y no encontrar ni una mísera opción. Cada vez más, incluso en tiendas pequeñas, se preocupan de ofrecer aunque sea una muestra de productos ecológicos o verdes. Elegir bien la variedad de productos que tenemos en nuestra tienda es un punto clave para nuestra estrategia.  Propongo que nos pongamos en los zapatos de nuestros clientes.

 

productos verdes

 

Nos diferenciamos por respetar a ala naturaleza, ¿Y usted?

No es nada nuevo comentar que los productos ecológicos ayudan en la conservación de los recursos naturales. Cuantos más productos ecológicos mejor. Lo más urgente es dejar de consumir productos no ecológicos que provengan del animal. Esperemos que en un futuro no muy lejano esté prohibido fabricar o consumir productos que no sean ecológicos. Por ahora, estos productos verdes nos sirven como diferenciación en nuestro negocio. Tenemos en nuestras manos un arma para educar a nuestros clientes. Hagámosles saborear el orgullo de hacer las cosas bien. Porque tu negocio no es como el de los demás.

 

Nos adaptamos a sus necesidades

¿Que nos cuesta tener algún producto ecológico entre los nuestros? Cuesta poco adaptarse si se hace poco a poco. En un futuro será impensable no tener productos verdes a disposición en cada tienda. Es mejor adaptarse poco a poco y escuchar y demostrar que escuchamos a nuestros clientes .¿Que más necesitamos para adquirir productos verdes en nuestro negocio?

 

¿Ser un negocio 100% ecológico o tener algún producto verde? 

Planeando tu resistencia a los golpes.

Tener alimentos ecológicos a disposición de nuestros clientes muestra las intenciones de la sociedad. Los nuevos-viejos negocios de tiendas a granel, son una muestra clara de que hay muchas maneras de ser ecológico. Estas tiendas disponen de productos ecológicos y productos que promueven el consumo ecológico. Alimentos conservables y duraderos, productos a granel que promueven el uso responsable y la compra sin desperdicios. El uso de las telas o maderas y vidrios para sustituir el plástico. Estas tiendas son una viva muestra de que mirar hacia atrás nos hace ser mas conscientes.

Tener algún producto eco entre los lineales o en el menú de nuestro restaurante, es un primer paso muy positivo y demuestra que quien esta detrás del negocio cree en el cambio, que valora la calidad, que se preocupa por sus clientes, que entiende el mercado y que quiere ser competente a largo plazo. Tener productos ecológicos en tu negocio, en la medida que sea, supone que detrás hay alguien con buenas intenciones.

Compartir

Related Post

No Comments

Post a Comment