consumidor responsable

El poder del consumidor, mas allá de sus derechos.

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Si fuéramos consciente el poder que tenemos los consumidores cuando nos ponemos en común, temblaría cualquier marca de alimentos o cualquier estado. Para bien o para mal, vivimos en un sistema capitalista. Este sistema funciona por que compramos, y se para por que dejamos de comprar. Utilicemos este poder para que se haga nuestra voluntad. Mas allá de los derechos, nosotros compramos, nosotros mandamos

 

La nueva comunicación, es aprender, es decidir.

Parece un tópico decir que el que compra tiene el poder, pero, es verdad? se ha comprobado con anterioridad? Ya acabó la época en que recibíamos los mensajes publicitarios de manera pasiva. Ahora y con la aparición de la tecnología, con un solo clic podemos hacer nuestra voluntad.

En 2014 a causa de despidos en las embotelladoras de Coca Cola perdió un 40% de su venta en Madrid y como este ejemplo hay muchos mas. Los consumidores, en la era del consumidor, nos vamos ha hacer mas exigentes. Podremos exigir nuestros alimentos ecológicos, nuestra ropa sostenible y en general las compras mas responsables.

«La relación entre consumidor y marcas ha cambiado, ahora es líquida (las enseñas no pueden controlar por dónde fluye, qué canal, en qué momento y qué contenido), non-stop (consultamos, compramos y opinamos en todo momento), social, móvil y además multicanal (queremos informarnos y comprar por cualquier canal)», reflexiona José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital.

 

Empecemos a trabajar en la compra responsable

Es hora de informarnos i elegir de manera concienciada y fácil.  Muchos se empeñan en decir que la comunicación actual es negativa; con su tremendismo y negativismo intentan hacernos creer que la comunicación es incomunicación y individualismo por muy opuesto que parezca a primera vista. ( El mismo caso que aquellos que decían que el coche era un mal invento por el hecho de que al principio no corría mucho mas que los caballos)  A mí me da la sensación que es otra queja sin solución aportada. Para mí la comunicación es poder; nos ayudará a organizarnos y organizados somos poderosos.

A continuación ayuditas para que podamos ser mas soberanos

Una nueva aplicación movil de AINIA te permite configurar las preferencias agrupadas en 4 categorías: salud, social, medio ambiente y calidad, y cada preferencia se evalúa del 1 al 5 los productos disponibles en el mercado

FACUA i OCU: Son dos plataformas creadas para la protección y la información del consumidor. Recibir noticias suyas en Facebook o otras redes es muy útil para enterarse de fraudes, por ejemplo, entre otras muchas cosas. A continuación páginas que tienen como deber la protección del consumidor y su formación en el empoderamiento del que consume.
El poder del consumidor

Actora consumo
ASGECO

 

 

 

El-poder-del-consumidor

 

Eufemismos que nos engañan
El veneno del lenguaje

Está todo montado para que la gente crea en el sistema, y la verdad es que no podría funcionar una sociedad sin la creencia de cada individuo en su organización. Ahora bien, las quejas, la visión de futuro y sobre todo la revisión de nuestras bases son necesarias para el avance de nuestra sociedad. Hay que plantearse que es lo que los políticos y influenciadores nos dicen y que es lo que en realidad nos quieren decir. Nos intentan adormecer usando palabras inocentes y normales para definir un hecho terrible. Traducir estas dulces palabras en las palabras que le corresponden, es algo esencial para que no seamos engañados.

Reflexionemos;
Actualmente, Ganadería ecológica es lo mismo que ganadería que respeta los derechos de los animales, entonces, la ganadería tradicional que es?
El comercio justo es un tipo de comercio que tiene en cuenta los derechos humanos en todos los territorios, y entonces… el comercio tradicional que hace?
Las palabras no son inocentes. El normalizar una situación horrible con dulces palabras es mas peligroso que un mono con una pistola. A los consumidores responsables nos gustan las cosas por su nombre.

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