jóvenes-comprometidos-generaciones-ecológicas-muppies-neopolitan

Los jóvenes y el consumo responsable

Compartir

Como entender a los consumidores actuales

Hay esperanza

dia del medio ambiente

Hace unos años resultaba imposible no ser ecológico. La producción  de alimento, era mas lógica con la naturaleza. Los químicos y las nuevas maneras de explotación de los animales aún no estaban a la orden del día. No hace mucho que empezamos a tirar venenos a nuestras comidas. Simplemente escogimos un mal camino, uno mas corto pero con alto riesgo de desprendimiento. Ahora ha llegado el momento de utilizar nuestra inteligencia y medios para elegir un camino mas eficiente y sostenible en el medio, por lo tanto, también mas eficiente económicamente. Pero , ¿nos queda tiempo para cambiar?¿Quien se va a encargar de velar por nuestro planeta? ¿Están los jóvenes preparados para este reto?

 

Empecemos por las nuevas generaciones de empresas: Adelantar por lo verde.

Las empresas pueden ayudar muchísimo implantando políticas ecológicas así como ofreciendo a su cliente opciones eco. Educar al cliente para concienciar de la importancia de su gesto, es algo que nos toca a las empresas y a los gobiernos.
Entrar en el mercado ecológico y adelantarse a las leyes sostenibles que nos impondrán en un futuro cercano, es un buen camino. Transformar las empresas a sostenibles o integrarlas en la economía circular, es un una tendencia global y digna de explorar. A pesar de que nos viene bien el hecho de que exista un sello que verifique aquello que es ecológico, entiendo que dejara de existir ya que no se permitirá en un futuro próximo, un trato abusivo hacia el animal.
Todo esto sucederá gracias a las nuevas leyes que están proponiendo y propondrán los nuevos ciudadanos. Hay ciertas tribus urbanas que destacan por su conciencia hacia el medio y su visión largoplacista. ¿Que clase de publico o tribu se preocupa por la alimentación y por la cultura ecológica?

 

Jóvenes preparados: Cabezas bien amuebladas y pintadas de verde

Mas allá de charlatanes y pesimistas, existe muchas personas con una edad que confían en la nueva juventud y es así como debe ser. No confiar en la juventud es una falta de autoestima grave, por que la juventud sigue nuestros pasos. La juventud es el resultado de los esfuerzos de las generaciones mayores. Ahora, cuando existe un problema real, y empieza a aflorar la conciencia, es cuando jóvenes y mayores tenemos que ser ejemplos de ecología. A continuación os propongo unas infografías que muestran las dos principales tribus urbanas que apoyan la lógica eco. ¿Estas dentro de una de estas tribus?

 

Neopolitan, jovenes comprometidos con el medio

Neopolitan, jovenes comprometidos con el medio

 

 

Muppies, ciudadanos ecológicos

 

 

Los jóvenes de hoy en día no son unos descabezados y despreocupados. Por mucho que nos intenten convencer de que no tenemos objetivos en la vida, no es verdad. Existe la creencia de que se pierden los valores por el paso del tiempo y es que cualquier tiempo pasado fue mejor. Hagamos oídos sordos a los charlatanes que nos rodean. No todos los viejos quieren hundir a los jóvenes ni todos los jóvenes pasan de los problemas del mundo. La maldad es intrínseca al ser humano pero la bondad también. Los joven son locos, idealistas, temerarios y con los ojos bien abiertos. Confiemos en las nuevas generaciones. Juventud divino tesoro!!

Compartir

Related Post

No Comments

Post a Comment