tendencias que cuidan nuestra salud

Tendencias en la alimentación: Seguimos concienciándonos

 

 

 

Como ya hemos dicho algunas veces, la tendencia, no es algo impuesto por las grandes marcas, más bien todo lo contrario. Las grandes marcas tanto grandes como pequeñas, se fijan en lo que está pasando en el mundo para poder adaptarse al mercado. En Sabuma somos curiosos y nos encanta entender lo que necesitan las personas. Hoy os vamos a mostrar un análisis de algunas de las tendencias más importantes del 2019. Si eres restaurador tanto como si tienes una tienda de alimentos te interesará saber qué es lo que se cuece en el mundo respecto a la alimentación. Las cosas van cambiando y estamos muy contentos por algunas de las siguientes tendencias:

Tecnología para la inmediatez

Cada vez tenemos menos tiempo para cocinar y adquirir los alimentos, esto sumado con el carácter de las nuevas generaciones, hace que prefiramos que la tecnología nos alcance los alimentos hasta nuestra casa. No nos gusta perder el tiempo así que las grandes empresas como Amazon Go, pretenden un servicio de supermercados sin colas ni cajas. Poco a poco se va instaurando los restaurantes 100% automatizados con pedidos por voz desde el móvil etc… Para ahorrarnos tiempo decidimos comer en máquinas de vending, ahora sí, se están viendo máquinas de vending con comida más saludables.

 

Hoy por hoy, decir comida rápida no significa decir comida mala. Los supermercados y cierto restaurantes en los países que se permite, van a poder abrir durante 24 horas seguidas así que, cada persona, según el tiempo del que disponga, podrá comer sin necesidad de que esta comida sea mala, sino que tenga gran calidad nutricional.

Cuidarme y cuidarnos

Otra de las tendencias que sigue en auge, es la de vender salud a través de los alimentos. Los consumidores somos muy conscientes de que nuestra salud se ve afectada por lo que comemos. Los restaurantes como hemos podido observar, se han especializado en diferentes dietas o bien ofrecen dietas diferenciadas: dietas para veganos, con más proteínas, alimentos frescos, comida limpia, etcétera.
Hoy en día decir ecológico ya no significa algo tan claro, así que, tanto las marcas como los restaurantes, tienen que especificar.
A continuación os pasamos una tabla qué específica de qué manera un restaurante o negocio puede hacer logros para considerarse sostenible:

 

 

 

cómo saber si un negocio es sostenible?

 

 

 

El mundo de lo saludable o ecológico, se ha pasado a varios negocios, por ejemplo, los hoteles también se han sumado al carro de los saludables, ahora un hotel se puede certificar con un sello que garantiza que la alimentación es saludable. Este sello que se llama Healthia certificación; esta asegura una comida saludable y adaptada a todo tipo de dietas, así como el vegetarianismo, el veganismo, dietas para el deporte, colesterol alto, diabetes, control de peso etcétera. Este sello no va en broma, está revisado por el Centro de Análisis científico de la Fundación Española de dietistas-nutricionistas, por ello es bastante de fiar.

Cliente suspicaz: ya no nos fiamos de nada.

Es normal, que con tanta información que no está contrastada, seamos cada vez más suspicaces y no nos guste que nos engañen. Las empresas de A van entrando en conciencia y se dan cuenta, cada vez más, que deben demostrar lo dicen. La mayoría de nosotros comprobamos que las promesas nutritivas y de salud qué nos dicen los envases sean verdad, tal vez buscamos en las redes o en las etiquetas. Está demostrado que los consumidores nos encanta que las marcas tiendan a una transparencia completa. Como siempre, la tecnología nos ayudará en este tema. Ya existe un software que hace el seguimiento de los productos frescos desde la huerta hasta nuestras casas. ¿Cómo podemos ver que los negocios son transparentes? Existen indicadores importantes por ejemplo, que la empresa se preocupe de formar a desempleados de larga duración o que que ayuden a las familias en riesgo de exclusión. Otra manera de saber si el negocio es bueno para los empleados es, sí se premia a los buenos empleados ya que, alguna de ellas hacen socios a los empleados duraderos, otras, premian a los trabajadores que cuentan con una fuerte ética

 

Las nuevas generaciones más conscientes

Todas estas tendencias, que ayudan muchísimo a la humanidad cada vez estamos menos dispuestos a comprar a empresas que hagan las cosas de manera chapucera, que hagan cosas que perjudiquen al medio, o a las personas. La verdad es que es muy poco romántico el tener que contar con un sello que acredite lo que tu empresa promueve, pero la verdad, es que estamos todos cansados de que nos mientan cada día, en cada envase, en cada noticia. Según mi punto de vista es completamente positivo que seamos así, además, creo que esto irá cada vez a más.

 

Ya lo dicen algunos, hecha la ley, hecha la trampa. ¿Cuántas empresas miran solo por su bien? ¿Cuántas empresas hacen las cosas mal porque no tienen pensado durar demasiado? ¿Cuántas empresas prefieren ser multadas (si algún día lo son) antes que hacer lo bien para con sus trabajadores porque le sale más rentable? Empresas (muchas de ellas famosísimas) mienten en las etiquetas para incentivar las compras sabiendo que es una patraña? La verdad, por muy mal que se hable de las nuevas generaciones, ellas van a ser las que les toque ser más conscientes.

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