Helados y polos ecológicos en casa: 4 ideas con versiones veganas

Helados y sorbetes ecológicos en casa

Helados y polos ecológicos en casa: 4 ideas con versiones veganas

A pesar de que es cierto de que existen bastantes heladerías artesanas en nuestro territorio, incluso heladerías ecológicas como Gelio, que tiene helados Sabuma y se encuentra en un pueblo tan bonito como es Tossa de mar. Queremos que todo el mundo disfrute del helado este verano y pueda hacer su propio helado ecológico en casa. Por eso a continuación os ofrecemos 4 ideas de helados para hacer en casa, además incluiremos los establecimientos donde puedes comprar los ingredientes ecológicos más difíciles de encontrar.

Vamos a ver 2 polos o helados de hielo y 2 helados con leche de vaca, perfectamente substituible por cualquier opción vegana. El primero de los polos contiene alcohol, así que no es para niños, Para los niños podes sustituir el cava, por cualquier tipo de jugo, el jugo de manzana o el de pera le iría muy bien.

 

 

 

 

Alternativas Veganas

A pesar de que no sea exactamente lo mismo en cuanto a resultados, podemos usar cualquier tipo de leche hecha con frutos secos, cereales o chufa para hacer nuestras recetas. Sabemos que las opciones veganas en muchos casos son más sostenibles, y si nos gusta experimentar, aunque no seamos veganos o seamos vegetarianos, podemos aprovechar el momento y hacer postres veganos. Helados ecológicos y veganos ya los tenemos en casa. ¿te atreves?

 

 

 

 

Alternativa vegana a la nata ecológica

Hemos escogido un producto de la marca Schlagcreme, la cual puedes encontrar en la tienda online; Aslan Blue planet.

Ingredientes: agua, aceite de semilla de palma 25% (completamente endurecido), emulsionantes: polisorbato 60, Estearoil-2-lactilato de sodio, mono y diglicéridos de ácidos grasos alimenticios, ésteres poliglicéridos de los ácidos grasos, estabilizantes: hidroxipropilmetilcelulosa, celulosa, carboximetilcelulosa,  regulador de la acifidificación: citrato sódico, fosfato sódico, sal. Colorante beta caroteno.

 

 

 

Alternativa vegana a la Yema ecológica

De la misma tienda podemos encontrar yema vegana MyEy

Ingredientes: Fécula de maíz*, harina de altramuz*, maltodextrina, sal de roca, condimento en polvo*, sal negra*, gelificante: xantana y harina de algarroba*,  pimienta blanca molida*, extracto de aroma: pimiento(*= de cultivo ecológico controlado de la UE y de fuera de la UE)

 

 

 

Al rico polo ecológico y casero

Polo de Cava eco y frambuesas liofilizadas eco

 

 

 

(contiene alcohol, no es para niños ni personas embarazadas)

Este sorbete adulto, está pensado para tomarlo en momentos de fiesta, tiene un aroma frutado y algo seco. Perfecto para fiestas veraniegas en la playa con los amigos

¿Cómo lo hemos?

Se debe hacer un jarabe calentando el azúcar con 30 g de zumo de manzana, cuando este frío,  se mezcla con el resto de zumo y las frambuesas, justo antes de meterlo en el congelador se añade el cava.

 

 

 

 

Ingredientes

5oo gr. de cava ecológico

200 gr. de zumo de manzana

80 gr. Azúcar

50 gr. de frambuesa liofilizada

 

 

 

 

Datos de algunos ingredientes

¿Dónde podemos encontrarlos?

 

 

-Frambuesa liofilizada ecológica de la tienda online, Planeta Huerto

Ingredientes: 100% frambuesas* maduras, frescas y aromáticas (*de agricultura ecológica).

-Cava ecológico y vegano de la tienda online; Decantalo

Castell de Vilarnau Reserva Brut

 

 

 

helado ecológico y vegano en casa

Helado ecológico y vegano en casa

 

 

 

Polo de coco y piña

Este polo de inspiración tropical es perfecto para niños. Se puede servir dentro de un yogur e incluso hacerlos en formato de cubito para añadirlos a zumos o cocktails.

¿Cómo lo hacemos?

Se debe hacer un jarabe calentando el azúcar con 30 g de leche de coco, cuando este frío,  se mezcla con el resto de leche de coco, con el zumo de piña,  la ralladura de coco y la piña deshidratada a trocitos, se mete en el congelador.

 

 

 

 

Ingredientes

5oo gr. de leche de coco eco

200 gr. de zumo de piña eco

80 gr. Azúcar

50 gr. de piña eco deshidratada

50 gr. de ralladura de coco

 

 

 

 

Datos de algunos ingredientes

¿Dónde podemos encontrarlos?

-La ralladura de coco eco la podemos conseguir en la tienda online Mercabio

El coco rallado es el complemento ideal para las recetas de postres, aporta un sabor dulce muy agradable y combina a la perfección con galletas, bizcochos, tartas y cremas. Además, es un producto muy saludable gracias a su aporte de fibra y minerales, también contiene vitaminas C, E, K y del grupo B. Está elaborado con coco de cultivo ecológico y ha seguido un proceso natural en su elaboración, así conserva todo su sabor y propiedades.

 

 

 

-La leche coco eco podemos encontrarla en la Nutritienda

Elaborado con coco puro ecológico molido y prensado y agua. Perfecto para añadir a tus recetas o para preparar bebidas.

 

 

 

-La piña ecológica desecada. Sin azúcar añadido podemos encontrarla en la tienda Frutoo

Usos: delicioso tentempié a cualquier hora, para combinar en platos y bebidas con un toque tropical. Golosina natural para los niños.

 

 

 

Helados ecológicos

Quieres saber lo orgullosos que estamos en Sabuma haciendo helado ecológicos, experimentado con los siguientes helados eco que proponemos.

 

 

Helado de miel y galleta speculoos

Este helado es para los paladares más exquisitos, sorprende a tus invitados con un heladito picantón.

 

¿Cómo lo hacemos?

Puedes encontrar el como hacer helados sin máquina y más recomendaciones en esta página donde nuestro maestro heladero Jordi Pastor nos lo muestra.

 

 

 

 

Ingredientes:

550 gr. Leche ecológica (o sustitutivo vegano)

175 gr. Nata ecológica (o sustitutivo vegano)

40 gr. Leche en polvo desnatada ecológica (o sustitutivo vegano)

100 gr. Azúcar ecológica (o sustitutivo vegano)

80 gr. miel

50 gr. Yema de huevo ecológica (o sustitutivo vegano)

5 gr. Estabilizante (lecitina de soja)

5 gr. jengibre en polvo (lecitina de soja)

100 gr. speculoos ecológicos y veganos

 

 

 

 

 

 

Datos de algunos ingredientes

¿Dónde podemos encontrarlos?

 

 

Galletas sylvain, speculoos ecológicos y sin gluten se pueden encontrar en la tienda online de Smartfooding

Deliciosas galletas con las que saltarnos la dieta una tarde golosa, porque también hay que mimar al paladar y darle un capricho de vez en cuando..  Tradicional galleta belga con jengibre y canela.

Ingredientes: Harina de trigo sarraceno, azúcar de caña, mantequilla (leche), almidón de patata, huevos, leche, especias, agente de fermentación (bicarbonato de sodio)

 

 

-Tanto el polen como la miel eco, podemos encontrarlas en la tienda online; Verdemiel

Polen ecológico de abeja recolectado en Sierra Morena, en pequeñas bolitas, tal y como lo han recolectado las abejas. Estimulante físico, intelectual y emocional. El polen ecológico es antioxidante, regula el tránsito intestinal y equilibra naturalmente la flora micro bacteriana intestinal. Consumir polen es ideal en caso de bajada de energía, recuperación tras el deporte, periodos de exámenes. Además es beneficioso para mantener la línea y la belleza del pelo, piel y uñas. Modo de empleo: Tomar una o dos cucharadas por día, solo o mezclándolo con otros alimentos, zumos de frutas, una ensalada, una sopa, con queso fresco.

 

 

 

-miel de encina: De color oscuro, sabor fuerte, notas malteadas y alta densidad, este maravilloso mielato producido en los largos días de verano es la última cosecha de la temporada

En las primeras horas del día, la “sabia bruta” que sube desde las raíces para alimentar a la planta hasta los ápices y frutos de la encina, acaba brotando como secreción de las bellotas. Es una miel especialmente indicada para combatir la anemia gracias a su alto contenido en hierro y otras sales minerales. La miel de encina es un capricho endémico procedente de los mejores bosques mediterráneos del mundo.

 

 

 

Helado de plátano y granola de cacao

Helado nutritivo y cremoso para niños y gente que les guste encontrar trocitos de cielo en sus helados.

¿Cómo lo hacemos?

Puedes encontrar el como hacer helaos sin máquina y más recomendaciones en esta página donde nuestro maestro heladero Jordi Pastor nos lo muestra.

 

 

 

 

Ingredientes:

550 gr. Leche ecológica (o sustitutivo vegano)

300 gr. de plátano eco maduro

175 gr. Nata ecológica (o sustitutivo vegano)

40 gr. Leche en polvo desnatada ecológica (o sustitutivo vegano)

180 gr. Azúcar ecológica (o sustitutivo vegano)

50 gr. Yema de huevo ecológica (o sustitutivo vegano)

5 gr. Estabilizante (lecitina de soja)

100 gr. granola con chocolate ecológico y vegano

 

 

 

 

 

Datos de algunos ingredientes

¿Dónde podemos encontrarlos?

 

 

La Granola de Quinua Real con cacao y coco sin gluten BIO La Finestra Sul Cielo, podemos encontrarla en la tienda online Planeta Huerto

Deliciosa mezcla de Quinua Real hinchada, avena tostada, cacao y coco dulcificada con sirope de arroz. Una granola ideal para los paladares más dulces que combina el dulzor de la fruta tropical del coco con el cacao puro 100%. Rica en fibra y certificada como Gluten Free. Apta para veganos y vegetarianos.

Ingredientes: Copos de avena tostados sin gluten*, sirope de arroz*, quínoa real hinchada* (5%), cacao en polvo* (5%), coco tostado* (0,5%).

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Disfrutando del blog? Comparte por favor

RSS
Follow by Email
Facebook
LinkedIn
Instagram