Ecoempresa

¿Donde vender alimentos orgánicos? El don de la pertinencia

Compartir

¿Formas parte de una empresa que elabora alimentos orgánicos? ¿O tal vez artesanales? ¿Tienes una tienda de alimentación y te preocupa la salud de tus clientes? Es hora de plantearse el enfocar el rumbo. Si quieres elaborar o comercializar un producto excelente, debe ser ecológico; por nuestra salud y la de los animales. El como y el donde, te lo contamos aquí.

 

 

¿Cuando vendo mis productos bio?
El ir por delante

Si un emprendedor es precavido, se dará cuenta no debe hacer las cosas como hasta ahora. El alimento orgánico no es una moda. En el futuro, las leyes protegerán de manera mas eficaz los derechos de los consumidores y de los animales de granja. Vale la pena ir adaptándonos y si puede ser, adelantándonos.
La sostenibilidad económica es algo básico en un negocio, adaptarnos a lo ecológico, es otra forma de sostenibilidad empresarial, sobre todo a largo plazo . Los cambios de políticas o pensamientos parecen una amenaza pero es una oportunidad disfrazada de amenaza. Ser mejores es rentable. Adaptarse es necesario y ahora es el momento de el cambio.

 

 

¿Donde los vendo?
Situarse cerca aún renta.

Offline
Parece que hoy no existan las barreras territoriales porque internet llega a todos los sitios. Pensar esto es muy inocente. Difiere mucho el coste de distribución si te sitúas lejos de tus clientes y proveedores. Puede llegar a ser un negocio insostenible.
Encontrar el foco de gente preocupada por la alimentación ecológica dentro de tu territorio es básico. Enfocar los esfuerzos en situarnos cerca de nuestro público y proveedores es una de las claves en productos verdes. La utopía de la comunicación inmediata aún esta muy lejos para los negocios.

  • Distribución externa:
    Puedes delegar la distribución y parte de la venta a distribuidores mayoristas. Puedes encontrarlos en páginas como: Europages.com, proveedores.com. Existen filtros para poder escoger distribuidoras de productos artesanales o ecológicos.
  • Distribución propia:
    Para distribuir tus productos puedes empezar la prospección por guías como las anteriores comentadas. Pero hay guías de tiendas eco y afines como:

 

La colmena dice sí

Enterbio

Merkabio

 

Online
Existen plataformas donde puedes exponer tus productos de manera bastante fácil.

 

Organic-bio

Organics directory

Ecoemprendedor

 

 

 

¿Como vender los productos orgánicos?
La potencia de conocer el mercado.

Parece que no quepa la promoción de las empresas ONG o sin animo de lucro. De la misma manera, vemos pretencioso anunciar productos naturales o beneficiosos para el medio ambiente. Se tienen ciertas barreras de pensamiento que no dejan avanzar. Me parece esencial invertir en marketing verde, para beneficio de las empresas y de los consumidores. La respuesta al como, es con la mercadotecnia verde.

 

¿Por qué utilizar la mercadotecnia para los productos verdes?

Si creemos que nuestro producto es beneficioso ¿Por que no darle la oportunidad a la gente de conocer tu idea y poder disfrutar de este beneficio?

Parece que los productos verdes se venden por si solas, pero no es así y menos cuanto más gente se apunte al “carro verde” de manera inevitable.

Creemos en el cambio! ¿Porqué no dar nuestras razones a la gente y ayudar en el cambio de mentalidad?

 

Producir o comercializar productos verdes es más costoso que comercializar con los tradicionales. La sociedad vamos poco a poco entendiendo que debemos respetar a los animales y al medio si queremos sobrevivir. En nuestro caso debemos preocuparnos de que la gente entienda que los productos eco, parecen productos caros, pero en realidad, son productos de mas valor.

 

 

 

Compartir

Related Post

No Comments

Post a Comment