alimentación infantil

Alimentación ecológica infantil de alta calidad.

Compartir

Caso Mamispoon: Potitos bio 100%

La infancia es el momento más adecuado para  introducir al niño a la alimentación y darle el valor que se merece. La educación alimentaria en la escuela o en casa, condicionarán la vida y la salud del niño. Educar y alimentar a nuestros hijos con alimentos ecológicos puede suponer una gran diferencia en sus vidas, no solo por el valor nutricional de estos alimentos, sino porque alimentarse de productos bio promueve la educación ecológica y la soberanía alimentaria. La alimentación es nuestra medicina, en otras proporciones, puede ser nuestro veneno. Los niños son las semillas que plantamos.

 

Alimentación ecológica infantil

 

 

Mamispoon, alimentación ecológica infantil de alta calidad: No todo lo ecológico es igual.

Hablamos con Sergi Soriano, el fundador de la empresa Mamispoon.

¿Qué es Mamispoon?

MamiSpoon es una nueva marca de potitos infantiles 100% ecológicos, que tiene como finalidad replicar al máximo lo que haría una mamá/papá en la cocina de casa. En este sentido, trabaja en pequeños lotes, con materia prima (ecológica) de la mejor calidad y de manera artesanal para conseguir un producto con unas características sensoriales excepcionales.

 

¿Qué hace Mamispoon por la infancia?

Utilizamos productos 100% ecológicos porque si queremos elaborar los mejores potitos del mercado tenemos que utilizar los mejores ingredientes. Y para los más peques, ¿qué mejor que un producto libre de pesticidas, hormonas, antibióticos y sustancias de síntesis química? Y además, con una cualidades organolépticas sensacionales.

 

¿Qué hace al producto de Mamispoon diferente del resto? ¿Todo lo ecológico es igual?

La principal diferencia de los productos MamiSpoon respecto al resto, es su sabor, aroma y textura: es lo más parecido a lo que harías en casa, y además con ingredientes 100% ecológicos. Los productos MamiSpoon pretenden proporcionar al bebé una dieta equilibrada, sana y diversa. Esta es la razón por la que se introducen ingredientes poco comunes en el resto de potitos del mercado, pero que son nutricionalmente geniales, tales como el brócoli o el mango.

A diferencia de otras referencias ecológicas, MamiSpoon no utiliza espesantes (almidón de maíz, harinas de arroz,..), ni zumos concentrados de fruta, ni azúcares añadidos, ni vitamina C sintética, ni azúcares añadidos, ni aditivos. Además, todos los productos de MamiSpoon están exentos de gluten y derivados de la leche.

 

¿Cual crees que es el futuro de la alimentación infantil?

Sin lugar a dudas, la alimentación infantil tiende hacia productos más eco y el consumidor aprecia cada vez más la vuelta a lo artesanal: en un sociedad cada vez más avanzada los consumidores inteligentes tienden a huir de los procesos de producción masiva y del exceso de químicos en los alimentos. Volver al slow food y poder disfrutar de los alimentos (no sólo como un ejercicio de nutrición) están al alza.

MamiSpoon considera que el mundo será cada vez más orgánico, rural y colaborativo. Entre varias iniciativas de MamiSpoon destaca la campaña el “Tarrito 13” por la cual hace partícipe al cliente en la donación de potitos al banco de alimentos de la Cruz Roja. De esta manera los niños que han nacido en entornos sociales más desfavorecidos pueden también disfrutar de los mejores potitos del mercado.

 

¿Dónde podemos conseguir los productos MamiSpoon?

MamiSpoon vende sus productos a través del canal farmacia porque considera que es la tienda propia para este tipo de producto, donde hay un asesoramiento técnico y una venta asistida, y huye de los hípers y súpers de la gran distribución porque choca con la filosofía del proyecto. Además los productos MamiSpoon también pueden encontrarse en su tienda online.

mamispoon.com

 

Alimentación ecológica infantil   Alimentación ecológica infantilAlimentación ecológica infantil

 

 

 

 

 

Es muy importante que empresas como Mamispoon se dediquen a cuidar la alimentación de nuestros pequeños. Son las industrias y gobiernos las que deben empezar ha darnos opción de comprar calidad y salud. Como demuestra nuestro caso de hoy, puede que tengas tiempo a cocinar o puede que no, pero en el mercado puedes encontrar comida fresca o precocinada de calidad. La comida rápida ya no es sinónimo de poco saludable, hay conceptos que tenemos que empezar a separar. El concepto fastgood (comida rapida y saludable) llegó de la mano de Ferran Adrià, y a pesar de que ya hace varios años de ello, parece ahora, cobrar mas sentido.

Larga vida a Mamispoon!!!

Compartir

Related Post

No Comments

Post a Comment